Chile comienza su preparación para buscar ante Ecuador y Brasil los boletos a Rusia 2018
La Roja arranca este lunes las prácticas para los vitales compromisos.
Juan Antonio Pizzi nominó a 28 jugadores para la fecha doble de Clasificatorias.
La selección chilena inicia este lunes su preparación para los decisivos partidos ante Ecuador y Brasil que definirán si la Roja logra clasificar o no al Mundial de Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi ya eligió a los 28 jugadores que tendrá la dura tarea de meter a Chile por tercera vez consecutiva en una cita planetaria, aunque con ausencias llamativas como la de Marcelo Díaz y Cristopher Toselli, entro otros que no estarán en estos cruciales encuentros.
Oscar Opazo, Mauricio Pinilla, Erick Pulgar y el joven portero Brayan Cortés son quizás los nombres más llamativos considerando las últimas nóminas.
Estos jugadores están citados para las 11:30 horas (14:30 GMT) de este lunes en el complejo "Juan Pinto Durán", aunque se presume que algunos como Alexis Sánchez y Gary Medel se integren recién en la tarde.
Arturo Vidal, Mauricio Isla y Pedro Pablo Hernández destacan entre los primeros que llegaron al país para iniciar la preparación aunque el nacido en Tucumán y el de Bayern Munich deberán ser evaluados por el cuerpo médico pues viene con molestias físicas.
Ese mismo caso cuenta para Charles Aránguiz debido a que su club anunció que será baja por tres semanas. El de Bayer Leverkusen, viajó de todas maneras, aunque sus opciones de jugar son mínimas.
Ante ese escenario, la Roja comenzará a trabajar, primero de cara al duelo de jueves ante Ecuador en el Estadio Monumental programado para las 20:30 horas (23:30 GMT), un encuentro en el que Pizzi no podrá contar con Jean Beausejour, suspendido.
Una vez superado el duelo frente a Ecuador, Chile se centrará en el partido que jugará ante Brasil en Sao Paulo.
La Roja viajará el sábado para el último duelo de las Clasificatorias que se jugará en el Estadio Allianz Parque a las 20:30 horas (23:30 GMT), duelo en el que el equipo espera abrochar su clasificación a Rusia 2018.