Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Francia batió a Inglaterra y se proclamó campeón del Seis Naciones

Pese a una espectacular remontada de los ingleses, el cuadro galo sumó su quinta victoria en la versión 2004 del Torneo Seis Naciones y de paso sumó su octavo Grand Slam.

Llévatelo:

La selección de rugby de Francia se tomó en el Estadio Saint-Denis una dulce revancha de la Copa del Mundo 2003, en la que cayó en semifinales ante Inglaterra, y con su victoria por 24-21 se adjudicó este sábado el octavo Grand Slam de su historia y se hizo con el triunfo final en el Seis Naciones 2004.

 

El equipo del técnico Bernard Laporte, al que le bastaba con una derrota por siete puntos para ganar la corona, manejó el partido con precisión y con la potencia de su línea delantera, aunque al final pasó por algún apuro para salvar su quinta victoria y por lo tannto el Grand Slam, premio que se le otorga al ganador de todos los encuentros.

 

El potencial francés en el primer periodo definió el choque ante las enfervorizadas gradas de Saint-Denis, sobre todo con el acierto en los lanzamientos a palos de Dimitri Yachvili y un par de ensayos de Imanol Harinordoquy y el propio Yachvili, que terminaron por desconcertar al quince inglés, que pagó caro sus numerosos fallos.

 

El 21-3 con el que se llegó al descanso era un marcador esclarecedor, puesto que Francia era muy superior en todas las líneas y en todas las facetas.

 

Los ingleses, sin su capitán y mejor jugador Johnny Wilkinson, ponían todo lo que tenían, pero no bastaba, aunque la habitual garra, la misma que le dio el título mundial en Australia, le permitió al final entrar en el partido y evitar su segunda derrota en esta edición, algo que no le sucedía desde 1993.

 

Francia quizá se manejó tanto con su ventaja que dio algo de vida a Inglaterra, cuyo afán se tradujo en dos ensayos de Ben Cohen y Josh Lewsey y en golpes de castigo transformados por Olly Barkley, con lo que el partido se apretó inesperadamente para el sufrimiento de jugadores y seguidores galos.

 

Los ingleses rozaron una heroica remontada, pero Francia supo aguantar al final una victoria ajustada en el último partido del Seis Naciones 2004.

 

Resultados de la 5° jornada

 

Gales 44 - 10 Italia

Irlanda 37 - 16 Escocia

Francia 24 - 21 Inglaterra

 

Tabla de Posiciones

 

1. Francia 10 puntos

2. Inglaterra (+64)

3. Irlanda 8 (+46)

4. Gales 4

5. Italia 2

6. Escocia 0. (EFE)