En un reñido final, Irlanda se impuso a Italia por el Seis Naciones
Los italianos vieron escapar el triunfo sólo a minutos del final del partido del certamen de rugby.
Italia estuvo a un paso de lograr su primera victoria sobre Irlanda en la historia del tradicional torneo Seis Naciones de rugby, pero un drop del experimentado Ronnan O'Gara decretó el 13-11 final para el equipo del trébol.
En el Estadio Flaminio de Roma, el conjunto azzurro ganaba 11-10 con un try apoyado a seis minutos del final, pero O'Gara arruinó la "fiesta" a sólo tres minutos y selló el triunfo para el equipo de verde.
En la primera fecha del Seis Naciones, Italia e Irlanda brindaron un segundo tiempo con muchas emociones, en un cruce que se definió en los últimos minutos, tras algunos errores de los azzurros a la hora de jugar.
Los locales se fueron al entretiempo en ventaja (6-3) gracias a dos penales de Bergamasco, mientras que Sexton hizo lo propio para Irlanda. En el comienzo del segundo tiempo O'Driscoll apoyaba en el in-goal azzurro, en lo que parecía iba a ser una cómoda victoria de Irlanda.
Sin embargo, Italia le robó la pelota y manejó el juego. Sufrió algunos errores en el manejo, y tomó malas decisiones en los últimos metros. Cuando quedaban seis minutos e Italia perdía 10-6, apareció McLean para apoyar el try para los locales y pasar arriba en el marcador.
Parecía que Italia conseguía por primera vez una victoria contra Irlanda en el Seis Naciones, pero un drop de O'Gara a tres del final arruinó la fiesta y selló el 13-11 final para los visitantes.
Este sábado jugarán Francia y Escocia, para terminar la primera fecha.