Nueva Zelanda se impuso a Sudáfrica en el estreno del Tres Naciones 2008
El cuadro maorí derrotó a los campeones del mundo por 19-8 y ratificó que es el máximo candidato para quedarse con el certamen que une a los principales exponentes del rugby mundial.
Un arrollador debut en el torneo Tres Naciones 2008 obtuvo este sábado Nueva Zelanda, ya que derrotó por 19-8 a Sudáfrica, en la primera jornada del certamen que se desarrolló en Wellington.
El cuadro maorí tuvo como principal figura al apertura Daniel Carter, quien convirtió cuatro penales, en un duelo que selló la trigésima victoria consecutiva de los "All Blacks" como local en el encuentro de apertura del certamen que reúne a los máximos exponentes del orbe.
Si bien lo actuales monarcas mundiales la especialidad intentaron reaccionar a través de un try de Bryan Habana y un penal de Butch James, dichas conversiones fueron insuficientes para contrarrestar la derrota, con lo que Sudáfrica vio acabar su racha de 14 partidos invictos.
El técnico local, Graham Henry, indicó que la clave de la victoria fue el juego de conjunto que mostraron sus dirigidos.
"Los muchachos jugaron con gran carácter, con una gran columna vertebral. Creo que eso fue lo que nos hizo ganar el partido", sostuvo Henry.
Ambos elencos se medirán nuevamente el sábado 12 de julio en su segundo encuentro del torneo en territorio neozelandés, pero esta vez Dunedin. (Agencias)