Francia abrió con gran victoria su Mundial de Rugby a costa de una opaca Nueva Zelanda
El anfitrión del torneo reafirmó su candidatura al liderato del Grupo A.
Francia abrió con una victoria de prestigio la Copa del Mundo de Rugby que comenzó este viernes, al imponerse por 27-13 a una opaca versión de Nueva Zelanda, en un encuentro que se decidió por los cinco golpes de castigo anotados por Thomas Ramos.
El duelo estelar por el liderato del Grupo A se decidió claramente del lado de los anfitriones en la segunda mitad, con un juego mucho más intenso y ambicioso frente a unos "All Blacks" que mostraron muy poca de la magia que han exhibido en otros campeonatos.
La indisciplina al ofrecer golpes de castigo y la debilidad defensiva en la última media hora castigaron a un equipo neozelandés al que la brillantez de los dos ensayos de Telea no le fue suficiente, ni de lejos, antes una Francia llevada en brazos por su hinchada.
El partido tuvo pausas de hidratación debido a la ola de calor que afecta a gran parte de Francia, con unos 30 grados y mucha humedad en el momento del inicio.
De esta manera, Francia logró sus primeros cuatro puntos en el Grupo A del certamen planetario, mientras que Nueva Zelanda se quedó sin sumar de cara a la segunda fecha, donde deberán medirse a Uruguay y Namibia, respectivamente.