Los Cóndores preparan importante desafío de exhibición ante Escocia
Chile jugará ante la escuadra británica, para luego afrontar el choque contra Estados Unidos.
El head coach de Chile, Pablo Lemoine, está trabajando junto a 32 seleccionados para lo que será el amistoso ante Escocia que se disputará el sábado 25 de junio en el Estadio Santa Laura.
Esta será una jornada histórica que servirá de preparación para el repechaje por un cupo al Mundial, iante Estados Unidos.
El compromiso se llevará a cabo Estadio Santa Laura y el equipo nacional se está preparando en Antofagasta y Calama.
En medio de los intensos trabajos, Lemoine realizó un llamado a todos los amantes del rugby y del deporte en general, a que asistan al estadio para apoyar a Los Cóndores.
"Es un hito importante para el rugby chileno poder recibir a una selección nivel uno, seis naciones, con toda la historia que tiene Escocia y con todas las posibilidades que nos da para el desarrollo y para mostrar que Chile está avanzando, que el proyecto Chile rugby es un gran proyecto en el cual no solamente confiamos todos los que trabajamos, sino que también las autoridades", sostuvo Lemoine.
Pensando en lo que será el duelo ante los europeos apuntó que "es muy importante porque nos permite jugar contra un rival de muy buen nivel deportivo, físicamente de muy buen tamaño, que eso nos iguala mucho a lo que puede ser nuestro partido ante Estados Unidos y nos va a servir mucho para prepararnos tanto en el nivel físico como en volumen de rugby".
Por último, sostuvo que "para los que estamos en Chile rugby es muy importante lograr esto y eso hace muy bien, de tratar de ir siempre a más, ir más arriba y llevarle la posibilidad a la gente de ver un Chile-Escocia hace que tenga un compromiso superior para los jugadores y staff para jugar este tipo de partidos".