Los Cóndores finalizaron la primera jornada del Sudamericano de Seven con dos triunfos y una derrota
Los nacionales quedaron expectantes a lo que puedan hacer sus rivales.
En la primera jornada del Sudamericano de Sevens Masculino, que entrega un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Chile cerró su participación con una derrota frente a Brasil por 14-0. Antes, los Cóndores habían derrotado a Costa Rica por 51-0 y a Venezuela por 53-0.
En la evaluación de la jornada, Edmundo Olfos explicó que "comenzamos derrotando a rivales débiles, con poca experiencia y terminamos bajos, nos costó mucho, ellos jugaron muy inteligentes y nosotros cometimos un par de errores".
"Con Uruguay lo planteamos igual que todos, como una final. Las derrotas como esta nos hacen despertar, ellos tienen una estructura profesional, sabíamos que era difícil y no supimos sacarlo adelante. Espero que esto nos haga bien como nos ha hecho bien en partidos pasados, nos hace apretarnos, estar mucho más conscientes", dijo Olfos.
La próxima jornada del certamen, que se disputa en el Old Grangonian Club de la comuna de Chicureo, se iniciará a las 12:00 horas. El primer partido de Chile está programado para las 13:06 frente a Uruguay.