Lemoine y la estrecha caída con Estados Unidos: Fue importante quedar cerca en el marcador
El head coach de los Cóndores se mostró optimista para la revancha.
El head coach de los Cóndores, Pablo Lemoine, lamentó la derrota por 21-22 frente a Estados Unidos en la ida del repechaje mundialista de rugby, aunque se mostró optimista para la revancha, a jugarse la próxima semana.
Lemoine dijo en conferencia de prensa: "La disciplina se vio. Habíamos trabajado mucho eso, trajimos a un experto en eso a trabajarlo y contra Escocia lo pudimos lograr. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos en eso que construimos, que mejoramos y llevarlo el fin de semana que viene a la cancha".
"Lo pudimos hacer en un partido donde la pelota era más rápida, más veloz, donde los tamaños eran los mismos y el contexto también mismo. Era más rápido el rugby e hicimos menos penales. Claramente tenemos la capacidad de jugar en ese formato y tenemos que ir a eso", añadió.
Eso sí, dejó en claro que "es una serie de dos partidos. Estar en partido era el objetivo siempre, tanto sea visitante o local, solo había que respaldarlo hoy, creo que es importante haber metido ese último try, que fue de las ganas de la gente, fue valioso y estamos ahí, a un penal".
"Ahora claramente hay que descansar, hay que lograr poner al equipo al 100 por ciento, ya que físicamente habrá una demanda grande. Tenemos mucha fe al estar muy bien físicamente. Creo que lo climático (calor y altitud) nos va a llevar a eso, a una demanda física muy grande y a una prueba que hay que superar. Estamos enfocados, fuimos a Calama a entrenar en condiciones parecidas, por lo que la idea es ir y jugar el partido 0-1 abajo", cerró.
La revancha es el próximo sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) y Chile necesita ganar por dos puntos.