Federación de Rugby de Chile dispuso protocolo previo al regreso a la actividad
Los jugadores deberán cumplir las normas antes del 20 de junio.
La Federación de Rugby de Chile, junto a su equipo médico, dispuso un protocolo previo al regreso a la competencia que todos los jugadores deberán cumplir antes del 20 de junio.
Durante todo este tiempo de pandemia, el doctor jefe de Chile Rugby, Juan Pablo Toledo, ha estado en constantes conversaciones con los responsables de World Rugby, quienes han ido definiendo el camino al retorno en los diferentes países, por lo que elaboró un curso para jugadores, entrenadores y comunidad en general como base para conocer los alcances de la pandemia y un seguro retorno.
En función de ello la Federación señaló que "todo jugador que pertenezca al alto rendimiento deberá completar el COVID-19 test de conocimientos para retorno al juego".
"Todo jugador nacional que no pertenezca al sistema de selecciones deberá efectuar ese curso y responder el cuestionario antes que la autoridad sanitaria autorice el reintegro a las prácticas", de acuerdo al comunicado enviado por la organización.
"La importancia de hacer el curso previo es porque encierra un círculo de seguridad de trabajo con los jugadores, para evitar contagios y lesiones y da las pautas del nuevo modo de circular en el campo de juego y en los entrenamientos", comentó Toledo.
"Estamos trabajando en un protocolo para todos quienes ingresen al Centro de Alto Rendimiento, con uso obligado de mascarilla, chequeo de temperatura, lavado de manos y una encuesta diaria de cómo se sienten los jugadores y staff con la sintomatología asociada al Covid 19", complementó.