Estrella sudafricana de rugby fue acusada de abuso a un indigente
Eben Etzebeth se encuentra disputando el Mundial en Japón.
La selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, anunció este jueves que abrirá un proceso interno para investigar a Eben Etzebeth, uno de los jugadores que se encuentran actualmente disputando el Mundial de Japón, acusado de supuesta agresión y abuso racista contra una persona en situación de calle.
La decisión fue anunciada por los Springboks en un comunicado este jueves, solo un día después de que la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica -una institución independiente que vela por el respeto a los valores constitucionales- hiciera público que planea emprender acciones legales contra el renombrado deportista, de 27 años y segunda línea del equipo nacional.
"Después de nuestras conversaciones con la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, hemos instituido un proceso interno para abordar el asunto, los detalles del cual quedarán como un tema laboral entre Rugby Sudáfrica y el jugador", señaló el comunicado.
La Comisión de Derechos Humanos planea llevar este viernes el asunto ante la Corte de Igualdad de Sudáfrica, un tribunal con competencia en asuntos relacionados con la igualdad de derechos y los principios de no discriminación establecidos por la Constitución.
Los hechos a investigar se remontan a agosto pasado, cuando supuestamente un grupo de personas entre las que figuraba Etzebeth acosaron física y psicológicamente, con insultos racistas, a una persona sin hogar en la localidad de Langebaan (costa suroeste del país).
Etzebeth, que estuvo nominado a Mejor Jugador del Mundo en 2013, negó totalmente haber cometido agresión y abuso cuando los hechos saltaron a la luz.