Chile partió con una derrota en la Copa Intercontinental de Rugby
Los Cóndores sucumbieron en su debut en Portugal frente a la selección local por 31-18, en el certamen que alberga a los cuatro mejores equipos de la Serie B del rugby mundial.
La selección chilena dio un paso en falso en la primera jornada de la Copa Intercontinental de Rugby 2005 que se disputa en la ciudad portuguesa de Campomaior, tras su derrota frente a la escuadra local por 31-18, en un torneo que reúne a los mejores equipos de la Serie B de la actividad y que incluye además a los elencos de Uruguay y Georgia.
El partido nunca fue favorable para los dirigidos por el técnico Jorge Navesi, ya que cerraron el primer tiempo con una desventaja de 14-12.
Aún cuando el marcador era estrecho, en la segunda mitad los "Cóndores" sucumbieron ante la mejor experiencia y potencia de los lusos, que se llevaron el partido sin apelaciones por un cómodo 31-18 definitivo.
Este resultado se considera negativo, ya que los nacionales fueron subcampeones de la versión anterior que se disputó en Uruguay y que dejó como vencedores al elenco local de los "Teros".
El próximo desafío para los chilenos, 23º en el ranking de la International Rugby Board (IRB), será el sábado 12 de noviembre frente al conjunto de Georgia. (Cooperativa.cl)