Jinetes de Cautín dieron la gran sorpresa en el Nacional de Rodeo
Jesús Rodríguez y Christian Pooley se convirtieron en los nuevos campeones del deporte criollo, en una final sin favoritos entre los tres primeros lugares en Rancagua.
Por Héctor Parraguirre Jara, desde Rancagua
El 60° Campeonato Nacional de Rodeo tuvo un inesperado desenlace con la sorpresiva victoria de la collera de la Asociación Cautín integrada por Jesús Rodríguez y Christian Pooley.
Por primera vez los jinetes sureños se coronaron como Campeones de Chile montando a Rangoso y Canalla con 37 puntos, en una final realizada en la medialuna Monumental de Rancagua que no tuvo a los grandes favoritos entre los tres primeros lugares.
En segundo puesto se ubicaron Camilo Padilla y Francisco Cardemil, de Talca, en Elegante y Soñador con 35 unidades; y en tercera posición figuraron Pablo Aninat, de sólo 16 años, y Sergio Abarca, de Litoral Central, en Estrellero y Estafado con 33 positivos.
Rodríguez y Pooley relevaron en el listado histórico a Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, del Criadero Santa Isabel, que en Talento y Fiestera, los mismos caballos con los que ganaron el año pasado, se quedaron con 30 puntos.
Otros candidatos como Emiliano Ruiz y José Tomás Meza o José Astaburuaga y Eugenio Navarrete ni siquiera entraron al cuarto animal. (Cooperativa.cl)