Líderes del Rally Los Faraones debieron "dar caza" a Francisco López
Los españoles Marc Coma y Jordi Viladoms debieron batallar con el piloto chileno para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la prueba que se corre en Egipto.
El español Jordi Viladoms (KTM) se impuso en la cuarta etapa del Rally de los Faraones, prueba de la Copa del Mundo de raids de motociclismo, mientras que su compatriota y compañero de equipo Marc Coma continúa como líder. Ambos debieron librar una dura batalla con el chileno Francisco López (Honda), quien éste miércoles largó primero.
Viladoms aprovechó la etapa de 347 kilómetros con salida y llegada en Siwa para reencontrarse con la victoria tras un grave accidente en el Rally Dakar 2007.
Francisco López partió primero tras ganar el martes y los pilotos del Repsol KTM a continuación. Coma atrapó a López en el kilómetro 40 y Viladoms a los dos en el 120, con lo que hicieron el resto de la especial en grupo.
Al final, Viladoms fue el mejor de la jornada con un minuto y 57 segundos de ventaja sobre Coma, que manda en la general con siete minutos y nueve segundos de ventaja sobre su compañero y 11'50" sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).
López llegó cuarto este miércoles y también está cuarto en la clasificación general a 13 minutos y nueve segundos.
"Fue una etapa con mucha arena y muchas dunas. A partir del kilómetro 40 atrapé a 'Chaleco' (Francisco López), y a partir de ahí fue complicado porque fui delante abriendo pista", explicó Coma.
"Hacia el kilómetro 120 llegó Jordi Viladoms", continuó, "y se formó este grupo de tres pilotos delante. Fuimos tirando sin tomar riesgos y con un ritmo bueno hasta el final".
Viladoms expresó también su satisfacción: "Estoy muy contento. Anímicamente, poder volver a ganar una etapa es una motivación enorme, después de cómo han ido las cosas durante todo este año; estoy muy satisfecho. Fue una etapa un poco más rápida que la de ayer, ya que aunque habían muchas dunas, íbamos todo el rato por los valles y así podíamos ir un poco más rápido".
"Desde la salida marqué un ritmo constante y elevado para intentar atrapar a Marc (Coma) y 'Chaleco' (López), que salían delante mío. Hacia el kilómetro 130 los pude atrapar y después ya fue un poco más fácil, ya que era Marc quien abría pista y hacía todo el trabajo. Así que estoy muy contento" dijo.
Este jueves se disputará la quinta etapa, entre Siwa y Sitra, de 365 kilómetros.
En autos, el chileno Carlo de Gavardo (Chevrolet) ocupó el quinto lugar del día con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 17 segundo, ubicándose en la novena posición general con un tiempo total de 21 horas, 49 minutos y 28 segundos.
"Fue una especial muy entretenida, muy técnica y de mucha navegación. Desde el inicio junto Jean Brucy (su copiloto) nos pusimos como meta poder cumplir tranquilamente los 347 kilómetros de especial y lo logramos. No tuvimos inconvenientes, a pesar que se veía muy difícil salir sin contratiempos de ella. Por eso me siento muy contento y feliz por lo que estamos cumpliendo hasta ahora", analizó De Gavardo.
El piloto chileno se mantiene como líder de la categoría diesel con una ventaja de más de 15 horas sobre su más cercano competidor, el equipo israelita de Yehoshua Heymann.
Clasificación de la cuarta etapa:
1. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 3h39'35"
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 1'57"
3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 2'44"
4. Francisco López (CHI/Honda) a 4'00"
5. Matteo Graziani (ITA/KTM) a 4'49"
Clasificación general:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 14h44'14"
2. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 7'09"
3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 11'50"
4. Francisco López (CHI/Honda) a 13'09"
5. Matteo Graziani (ITA/KTM) a 30'37". (EFE)