Pablo Quintanilla y el Dakar: Las expectativas siempre son altas, todos los pilotos tenemos sed de victoria
El porteño buscará mejorar su plata en el máximo rally raid.
El pilto chileno Pablo Quintanilla afirmó que llega en buenas condiciones y con confianza al Dakar tras haber sido segundo de la categoría motos en la edición de 2022.
"El año pasado terminé segundo a 3 minutos tras 38 o 39 horas de especial", recordó en declaraciones que publicó la web oficial del rally.
Quintanilla dijo que se encuentra repuesto de las molestias que le ocasionaron una caída en el Rally de Marruecos. "Me gusta cuando la carrera es difícil y hay que lidiar con la moto, con el estado físico y mental. Me siento preparado y con el hombro totalmente recuperado tras mi caída en el Rally de Marruecos. Es importante empezar la carrera sin dolor y con plena confianza", advirtió.
Quintanilla se impuso este año en casa, en el Rally de Atacama, y no pudo estar en Andalucía tras su accidente, donde se produjo una lesión en la articulación de un hombro.
"¿Expectativas? Siempre son altas. Todos los pilotos tenemos ganas y sed de victoria y personalmente esta carrera es algo que vengo buscando hace tiempo, hace muchos años. He estado cerca en varias ocasiones, así que estoy muy motivado. La intención es ganar la carrera pero ya sabemos lo difícil que es el Dakar y cómo se dan las cosas día a día", precisó.
Quintanilla, campeón del mundo en 2016 y 2017, suma en el historial dos medallas de plata en 2020 y 2022, además de un tercer lugar en 2016.