Pablo Quintanilla alistó su moto y aprobó verificaciones de cara al Dakar 2020
El piloto chileno tanteó terreno en Arabia Saudita con la sesión de pruebas del team Rockstar Husqvarna.
El piloto chileno Pablo Quintanilla comenzó a vivir la previa de cara al Dakar 2020, participando de una sesión de entrenamientos en Arabia Saudita junto al team Rockstar Husqvarna.
Conforme las dos primeras jornadas de trabajo en Yeda, la isla islámica donde se ubica la base del certamen, el nacional y su compañero estadounidense Andrew Short aprovecharon al máximo las pruebas en la moto Husqvarna Fr 450 rally factory.
En dos horas de giros por un sector leve de dunas a 50 kilómetros de la ciudad, Quintanilla logró dejar lista su máquina y se centró en las verificaciones técnicas y administrativas.
"Hicimos un buen test para ajustar suspensiones y otras partes de la moto, porque vimos que el primer día y también parte del segundo, tendrán probablemente pisos más blandos de lo que pensábamos. También trabajé con el fisitoreapeuta, me revisó el tobillo izquierdo y ayudó bastante", declaró tras su preparación.
Este sábado, el podio de protocolo que dará por iniciado el 42° Rally Dakar será en el pabellón costero New Corniche, a orillas del Mar Rojo.