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Nasser Al-Attiyah sigue a paso firme en en el Rally Dakar tras la séptima etapa

Tiene más de una hora de ventaja.

Nasser Al-Attiyah sigue a paso firme en en el Rally Dakar tras la séptima etapa
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Camino de su quinto Touareg, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el dueño del tiempo en el desierto de Arabia. Inició la cuenta atrás hacia la meta. En la séptima etapa, el campeón, con más de una hora de saldo sobre sus inmediatos perseguidores, reguló. El saudí Yazeeed Al Rajhi (Toyota) se repuso de un mal día, no así Audi.

Después de un viernes negro, la marca alemana trabajó por la noche para arreglar a tiempo -lo logró con pocos minutos de margen- el coche del español Carlos Sainz tras el accidente del fatídico kilómetro 212 de la sexta especial, el mismo punto en el que, segundos antes, se había estrellado uno de sus compañeros de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.

A diferencia de "Monsieur Dakar", que tuvo que abandonar, Sainz pudo reemprender la marcha, pero ya sin opciones, con una penalización de 28h45 -además de los 34:52 que ya cedía en la clasificación-. En su intento por recomponerse, cuando estaba entre los mejores, tuvo que parar a auxiliar a su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekstrom en una nueva pesadilla de Audi, que lideraba la etapa.

La jornada entre Riad y Al Duwadimi, con una especial que fue acortada a 333 kilómetros y otros 528 de enlace, comenzó con media hora de retraso y Al-Attiyah abrió pista después de su triunfo en la jornada anterior.

El defensor del título la afrontó desde la tranquilidad de su amplia renta. No solo le favorecieron los accidentes de los Audi -Peterhansel era segundo en la general y le estaba disputando la etapa-, sino también los problemas en el Toyota del saudí Yazeed Al Rajhi, que perdió 5 horas al tener que parar a reparar su coche.

Al-Attiyah afrontó la séptima entrega con 1h06:50 de ventaja en la general respecto a otro Toyota, el del sudafricano Henk Lategan. A partir de ahora, administrará la ventaja. Desde el primer punto de control, cedió tiempo y pronto cedió la apertura de pista al francés Sébastien Loeb (Prodrive). Cuantos menos riesgos, mejor.

Al paso por el kilómetro 90, Al-Attiyah se dejaba 3:02 con el alsaciano y Al Rajhi dominaba la especial con 14 segundos sobre Sainz y 23 respecto a Chicherit.

El neerlandés Erik van Loon chocó con su Toyota en el kilómetro 99, perdió brevemente el conocimiento y, ya consciente, fue trasladado en un helicóptero al hospital por dolores cervicales.