José Ignacio Cornejo fue dado de alta en el hospital de Jeddah
El piloto chileno salió feliz del centro asistencial, luego de comprobarse su buen estado de salud.
El piloto chileno José Ignacio Cornejo, quien lideraba el Rally Dakar 2021 en motos y que sufrió una fuerte caída el pasado miércoles, fue dado de alta este viernes en el hospital de Jeddah.
Cornejo siguió a través de su celular el final del Dakar, en el que sus compañeros de Honda, Kevin Benavides y Ricky Brabec, conquistaron el 1-2 para el equipo japonés en la clasificación general final del certamen.
Del total de 12 etapas, el chileno estuvo durante tres como líder de la general (7, 8 y 9). Sin embargo, en la estación 10 tuvo un accidente que le costó el abandono y permaneció durante tres días en el hospital local en observación. Finalmente, la tarde de este viernes fue dado de alta.
"Ya estoy de alta en el hospital de Jeddah. Ahora a ver al equipo y a descansar por la noche. Mañana (sábado) comienza el viaje de vuelta a Chile. Muchas gracias a todos por la preocupación. Salió todo bien", comentó antes de retirarse del centro asistencial.
"Afortunadamente, estoy fuera de cualquier riesgo. Ahora a reponerse con unas semanas de descanso y a iniciar la planificación de la temporada 2021 y del Dakar 2022. Gracias a todos y nos vemos en Chile", añadió.