Ignacio Casale terminó con buenas sensaciones en el top ten de los prototipos ligeros
El piloto chileno superó las dificultades eléctricas con buenos resultados.
Ignacio Casale cerró el Dakar 2023 con la categoría que lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos del rally cross country. Pese a que estuvo muy cerca de abandonar la carrera, el nacional tuvo una segunda semana de ensueño completando cinco podios consecutivos en las etapas finales, con dos segundos lugares y un tercero.
En la última etapa que se desarrolló este domingo, el piloto de X-Raid Team tuvo un buen cometido en su Yamaha YXZ 1000 Turbo y finalizó los 136 kilómetros en el segundo lugar, con un tiempo de 1h18'59'', a sólo 58 segundos de la líder del día, la española Cristina Gutiérrez.
"Terminamos el Dakar 2023. Estamos contentos de haber cumplido el principal objetivo del equipo que era llegar a la meta. La primera semana tuvimos muchos problemas propios de un prototipo nuevo. Con los problemas resueltos en la segunda, pudimos hacer buenas etapas y demostramos que el vehículo es muy competitivo", señaló el chileno en su llegada a la meta.
Con esta seguidilla de resultados, Casale se metió en el top ten de la clasificación general y quedó en la décima ubicación con un tiempo total de carrera de 58h49'20'', transformándose en el mejor ubicado de su equipo.
"No llegamos donde esperábamos, pero estamos muy contentos porque es mi decimocuarto Dakar y lo finalizamos de buena manera. Hicimos un gran trabajo con Álvaro León, un excelente navegante, y esperamos seguir para llevar a Yamaha al primer lugar en el próximo Dakar", concluyó el piloto nacional en la meta del Dakar 2023.