Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ignacio Casale salvó una etapa que lo tuvo al borde de abandonar el Dakar 2023

Un problema mecánico a veinte kilómetros de la meta, casi lo dejó fuera de competencia.

Ignacio Casale salvó una etapa que lo tuvo al borde de abandonar el Dakar 2023
Llévatelo:

Ignacio Casale ha vivido un duro Dakar 2023 y la quinta etapa de la carrera, desarrollada este jueves en Ha'il con un recorrido de 373 kilómetros, le tenía una nueva sorpresa preparada al tricampeón en la categoría de quads.

Luego de una segunda etapa donde sufrió con los problemas en los neumáticos y una cuarta especial en los que sorteó desperfectos eléctricos en el vehículo, el piloto nacional, demostrando su garra y entereza, salió con todo a recortar distancias para alcanzar el top ten de la categoría T3 de los SxS.

Con ese objetivo en mente, Casale, junto a su copiloto Álvaro León, estaban realizando la mejor especial en lo que va del Dakar y hasta el penúltimo waypoint se ubican en la segunda posición del día. Sin embargo, a veinte kilómetros de la meta sufrieron un problema mecánico que complicó el panorama.

Pese a que la tarea del día parecía cumplida, el nacional tuvo un desperfecto que le impidió seguir avanzando y que lo dejó varado en el desierto a la espera de ayuda para poder llegar a la meta. Sin decaer y mostrando su habitual garra, Casale consiguió ser remolcado por el piloto de camiones, Jose Martins, y así pudo concluir una difícil etapa para seguir en carrera en el Dakar 2023.

"Veníamos haciendo una etapa increíble, veníamos muy rápido y cuidando. Estábamos haciendo una buena etapa, una buena pega, y sentíamos que veníamos bien, pero a veinte kilómetros antes de llegar a la meta se me rompió el diferencial de atrás, empezó a chorrear aceite y se me fue todo el aceite y quedamos sin tracción delantera ni trasera", explicó el piloto de Red Bull sobre los desperfectos vividos en la quinta etapa.

Además, sobre la difícil competencia que ha tenido en la carrera, el nacional del X-Raid Yamaha Racing Supported Team manifestó que "es totalmente increíble, la mala suerte no se quiere alejar de mí. Este es un proyecto a largo plazo, es un prototipo muy competitivo, muy entretenido de manejar, y lo voy pasando muy bien, me voy divirtiendo mucho. Esto nos tiene que servir de experiencia para seguir mejorando.

Así, salvó una dura etapa, el chileno arribó en la 30° posición del día, a tres horas, 41 minutos, y siete segundos del líder Seth Quintero, mientras que en la general se quedó en la décimotercera posición con un tiempo total de 31 horas, 10 minutos, y 33 segundos, a 6 horas, 54 minutos y 54 segundos del primer lugar, el belga Guillaume De Mevius.

Ahora, aún en competencia, Casale buscará avanzar posiciones día a día y su primera prueba será este viernes 06 de enero, cuando enfrente la sexta etapa del Dakar 2023 con un recorrido cronometrado de 358 kilómetros entre Hail y Riyadh.