El Rally Dakar intercambió las etapas 7 y 8, que serán en modo maratón
Las competencias se efectuarán entre sábado y domingo.
El Rally Dakar intercambiará las especiales de las etapas 7 y 8, previstas para este sábado y domingo, que se correrán en modo maratón, aunque con una zona de asistencia de un máximo de dos horas, según informaron los organizadores.
El Dakar explicó que "dado que las previsiones meteorológicas impiden utilizar el vivac de Al Duwadimi como base para la caravana al completo, las etapas 7 y 8 han sido modificadas con el fin de ofrecer a los competidores un programa deportivo equivalente y pertinente".
Añade que "partiendo del recorrido inicial, se han intercambiado las especiales de las etapas 7 y 8, acortando su distancia para una mejor gestión del kilometraje de enlace de cada día".
La séptima etapa se disputará este sábado entre Riad y Al Duwadimi con una especial de 333 kilómetros.
Como los pilotos no han previsto una verdadera etapa maratón a estas alturas de la carrera, se organizará una zona de asistencia tras la llegada de la especial con un tiempo máximo de intervención de dos horas.
A continuación, los equipos se dirigirán a Al Duwadimi, donde los vehículos quedarán estacionados en parque cerrado.
La octava etapa, el domingo, pondrá rumbo a Riad e incluirá el bucle inicialmente previsto para la etapa 7, menos 128 kilómetros.
Así pues, el reloj correrá durante 345 kilómetros, tras lo cual los participantes se dirigirán al vivac de Riad.
El día de descanso será en Riad el lunes y el Dakar se reanudará después según el calendario inicial.
Los problemas con el vivac de Al Duwadimi también alteraron la sexta etapa, este viernes, ya que se redujo el kilometraje de la especial en unos 100 kilómetros y se quedó en 358.
A la conclusión de la cronometrada, los pilotos tomarán la ruta de enlace (300 kilómetros) hasta el vivac de Riad.