"Chaleco" López palpita el Dakar: Después del día de descanso lucharé por estar en el podio
El piloto nacional reconoció que le pueden pasar la cuenta los escasos días de preparación.
El piloto chileno Francisco "Chaleco" López reconoció que la escasa preparación que tuvo para su actuación en el Dakar 2021 puede pasarle la cuenta, pero afirmó que luego del día de descanso extremará esfuerzos para alcanzar un lugar en el podio.
"Solo hemos tenido entrenamientos fuertes y largos en Chile como preparación para el Dakar 2021. Por tanto, tenemos que trabajar la ansiedad para no cometer errores. Así que los primeros días correremos con calma, con la idea de ir de menos a más. Después del día de descanso, lucharemos por estar en el podio", indicó este martes en una conferencia de prensa virtual.
Para el nacional, "fue muy importante haber probado" su vehículo, un Can-Am, "así pude corregir ciertos detalles para llegar en las mejores condiciones a Arabia Saudita".
"En cuanto a la realidad y las expectativas, estamos al tanto que hay nuevos equipos, nuevos pilotos y nombres con muy buen currículum, y también sé que estamos como favoritos, lo cual conlleva mayor presión, pero estoy acostumbrado a ello, así que junto a Juan Pablo (Latrach, su navegante) y el equipo lucharemos cada día por ser los mejores y entregarle un nuevo triunfo a Chile", indicó-
La máquina preparada por South Racing, que tiene su base de operaciones en Portugal, es un Can-Am Maverick X3 X rs Turbo RR de 2020 de 1.000cc y 195 HP. Posee un motor Rotax ACE (eficiencia de combustión avanzada) de tres cilindros turboalimentado, refrigerado por líquido, con intercooler integrado y filtro de aire de alto desempeño.
La suspensión delantera es de brazo A doble con barra estabilizadora y la trasera es de brazo oscilante torsional X de 4 tirantes con barra estabilizadora y los frenos son de disco ventilados dobles.