Carlos Sainz logró una gran remontada para adjudicarse la primera etapa del Dakar
El hispano aprovechó un par de sanciones para ganar en Sea Camp.
El español Carlos Sainz (Audi) protagonizó una gran remontada en la primera etapa del Rally Dakar 2023, en la que llegó a estar a 3'17" de su compañero Mattias Ekstrom, al que destronó en los últimos 90 kilómetros, en los que también superó al francés Sébastien Loeb (Bahrain).
El piloto madrileño completó los 367 kilómetros de especial en 3h20'41" y arrebató el triunfo al sueco, que acabó, provisionalmente, a 47 segundos, y al alsaciano, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a 23 segundos.
Con la aplicación de sanciones, Ekstrom, al que le castigaron con 15 minutos, se vio relegado a la decimoquinta posición y su puesto en el podio fue para Yazeed al Rajhi (Overdrive), que también se vio beneficiado por el minuto que le endosaron al francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport).
Sainz, tres veces campeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), logró su tercera victoria con el Audi híbrido y la cuadragésima segunda en sus 16 Dakar. Un triunfo con más mérito, si cabe, tras superar el primer contratiempo que se le presentó, un pinchazo.