Luis Suárez: No tengo que pedir perdón por mi mano ante Ghana en 2010
El ariete se refirió al recordado partido del Mundial de Sudáfrica.
- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.
El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez atendió a los medios ante una gran expectación de cara al duelo ante Ghana y aseguró que no debe pedir disculpas por la mano que cometió ante los africanos en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y que desembocó en la eliminación de las "estrellas negras" en los cuartos de final del torneo.
"No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana (Asamoah Gyan) fue el que erró el penal tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizá hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi fallo. No fue mi responsabilidad tirar el penal", dijo el goleador.
Suárez también tuvo palabras para la opción de ser titular y de que este viernes juegue su último lance con la camiseta celeste.
"No sé si voy a ser titular mañana, pero debo dar la cara en momentos complicados, que son los que nos tocan vivir tras las dos primeras jornadas. El uruguayo está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para no estar así, pero el uruguayo siempre rinde en estas situaciones", expresó.