Inglaterra tuvo sólido debut en el Grupo B del Mundial con goleada sobre Irán
La escuadra europea impuso su poderío ante un frágil elenco asiático.
La selección de Inglaterra logró un contundente estreno en el Grupo B del Mundial de Qatar, al vencer este lunes por un categórico 6-2 a Irán en el Khalifa International Stadium en Doha.
Con cartel de favoritos de su zona, la escuadra europea no defraudó y cumplió la tarea con una impecable presentación, que tuvo como principales figuras a los jóvenes Jude Bellingham y Bukayo Saka.
Precisamente, y tras la lesión del portero titular iraní Alireza Beyranvand temprano en la mitad inicial, fue Bellingham el que con un cabezazo certero abrió la cuenta para el cuadro de los "Tres Leones" en los 35' minutos, mientras que Saka amplió la diferencia en los 43' y Raheem Sterling puso el tercero a los 45+1'.
La segunda mitad no cambió mucho entorno a la superioridad que manejaron los de Gareth Southgate, y así otra vez Saka marcó su doblete personal en los 62'. Los persas tuvieron un pequeño despertar en el encuentro y Mehdi Taremi descontó a los 65', pero Marcus Rashford (71') y Jack Grealish le dieron un portazo a ese impulso haciendo la goleada más escandalosa. Igualmente, el mismo Taremi a los 90+13' de penal achicó un poco el resultado con otro descuento.
De esta manera, Inglaterra demostró su poderío en el Grupo B y sumó sus primeros tres puntos, dejando con la canasta vacía a Irán en una zona que completan Gales y Estados Unidos.