Tite se emocionó tras la goleada ante Chile: Hay muchos significados y situaciones por evaluar
El técnico de Brasil pudo haber dirigido su último duelo oficial en casa.
El director técnico de la selección brasileña, Tite, se emocionó tras la goleada por 4-0 sobre Chile en el Estadio Maracaná, ya que pudo ser su último partido oficial en condición de local.
El estratega aseguró en conferencia de prensa: "Hay muchos significados, muchas situaciones que se deben evaluar, muy particulares. Solo puedo decir muchas gracias a los aficionados que han venido hoy a Maracaná".
Además, evaluó tácticamente el duelo ante La Roja: "Cuando juegas contra el 5-3-2 de Chile, abres los dos extremos y trabajas con dos hombres entre líneas con libertad de articulación, que fueron Lucas Paquetá y Neymar. La idea era dejar a los jugadores en el último tercio con libertad de movimiento. Siempre traté de decirles: jueguen de forma vertical y busquen el gol".
Finalmente, alabó a sus futbolistas: "Dos aspectos me han sorprendido: los jugadores tuvieron la personalidad y la confianza para venir a la selección y repetir los niveles de rendimiento de sus clubes. Eso es muy difícil, debido a la expectativa de vestir la camiseta de Brasil".
El "Scratch" cierra el camino a Qatar 2022 el próximo martes ante Bolivia en La Paz.