Brasil batió a un luchador Perú con nuevo escándalo del VAR en las Clasificatorias
El "Scratch" tuvo dos penales a su favor, el último de ellos muy polémico, y que valió muchas críticas al árbitro chileno Julio Bascuñán.
Brasil derrotó por 4-2 a un luchador Perú en el Estadio Nacional de Lima y sumó su segunda victoria en las Clasificatorias, en duelo que estuvo marcado por un nuevo escándalo del VAR.
La jugada más polémica del partido se produjo en los 81 minutos, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró un penal, que las cámaras de televisión evidenciaron que no debió cobrarse. El problema es que el juez nacional persistió en su cobro y no fue a revisar la jugada, sino que solo recibió instrucciones por su auricular, jugada que terminó con el 3-2 de la "verdeamarelha".
Después sí verificó con la tecnología la expulsión de Carlos Zambrano, quien no estará contra Chile en la próxima fecha.
Los incaicos salieron con todo y abrieron rápidamente la cuenta, con un golazo de André Carrillo, quien capturó un mal despeje de Marquinhos y sacó un potente remate, inatajable para el portero Weverton.
No obstante, los brasileños empataron el encuentro con la primera jugada dudosa, ya que en los 27' se pitó penal por un agarrón de camiseta sobre Neymar, el cual si bien existió, provocó una caída exagerada del delantero, quien ejecutó un minuto después para el 1-1 (28').
En el segundo tiempo, los peruanos volvieron a la ventaja gracias a una conquista de Renato Tapia (64'), con un remate que rozó en el defensor Rodrigo Caio y confundió al golero Weverton; aunque la visita reaccionó e igualó nuevamente con un tanto de Richarlison (74').
Después llegó lo mencionado, penal inexistente sobre Neymar, que significó el 3-2 y luego otro tanto del ariete de París Saint-Germain en los 90+3' para cerrar la victoria.
En la próxima fecha, Perú visitará a la Roja, mientras que Brasil recibirá a Venezuela.