Qatar defendió sus progresos en derechos laborales a un mes del Mundial
El gobierno respondió a las críticas surgidas en torno a organizaciones como Amnistía y HRW.
El Gobierno de Qatar defendió este jueves, a un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, los avances de su país en el reconocimiento de derechos laborales y en las reformas emprendidas en beneficio de los trabajadores en los últimos años, pese a las críticas de organizaciones como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW).
Un portavoz del gobierno 1atarí indicó a la Agencia Efe que "Qatar está increíblemente orgulloso de las reformas laborales que ha introducido. Pocos países han llegado tan lejos tan rápidamente y ahora Qatar lidera la región en derechos laborales".
En ese sentido, lamentó que el reciente informe de Amnistía sobre derechos laborales del país, en el que la ONG denunció que aún deben ponerse en marcha las reformas para garantizar el bienestar de los trabajadores migrantes que entre otras cosas se han encargado de la construcción de las infraestructuras mundialistas, "no reconozca que nuestro sistema laboral está constantemente mejorando y que cada año".
"El número de ofensas legales ha declinado, mientras las medidas de implementación se afianzan y su cumplimiento crece. Mientras AI parece inclinada a obtener titulares, Catar continúa desarrollando políticas que apoyan y promueven un mercado laboral más equitativo", dijo.
El portavoz señaló, además, que el compromiso qatarí con las reformas laborales no terminarán con el Mundial, sino que son medidas de largo aliento que formarán parte integral del legado mundialista.
"Qatar da la bienvenida a todos los grupos, incluidos aquellos con críticas al país, mientras estas sean constructivas, genuinas y que tiendan hacia un cambio duradero", indicó.