Marruecos destituyó al DT de la selección a 100 días del Mundial
La dirigencia argumentó que el bosnio Halilhodzic había excluido a jugadores clave.
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF, en sus siglas en francés), Fawzi Lakjaa, explicó que la destitución del entrenador de la selección nacional marroquí, el bosnio Vahid Halilhodzic, tiene relación con su tendencia a excluir a jugadores clave de la selección nacional, y se comprometió a sustituirlo antes del fin de agosto.
"El equipo nacional no puede excluir a futbolistas marroquíes de alto nivel que juegan en equipos de todo el mundo, sea cual sea el motivo. Este sentimiento lo compartía también el público y los propios jugadores", precisó Lakjaa a la Agencia EFE.
La FRMF anunció ayer jueves en un comunicado la disolución de su contrato con Halilhodzic (fichado en agosto de 2019), de forma amistosa y debido a "divergencias" en la forma de preparar al equipo magrebí para el Mundial de Qatar 2022.
"Los jugadores y el público no entendían que futbolistas que habían jugado durante seis o siete años con la selección nacional fueran descartados y se les impidiera representar a la selección. En segundo lugar, hubo dejadez a la hora de promover el apego de los jugadores a su equipo técnico y de motivarlos para dar el máximo, que es el papel principal del técnico", dijo el dirigente.
"Esto generó una sensación de apatía. En un ambiente fraternal había que explicar a Vahid que los marroquíes habían empezado a cansarse de su filosofía. Era necesario que cada uno tomara su camino con la cabeza bien alta en este periodo en el que se han conseguido victorias importante", añadió.