Byron Castillo no comparecerá en la audiencia de la FIFA este jueves
El futbolista es objeto de la demanda de Chile ante Ecuador por un cupo en Qatar 2022.
El futbolista de la selección ecuatoriana Byron Castillo se ausentará de la audiencia de este jueves en la sede de la FIFA, pese a ser citado por la demanda de Chile por supuesta adulteración de documentos de nacimiento y nacionalidad.
Su abogado, Andrés Holguín, dijo este miércoles en Radioactiva Guayaquil: "Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá, que no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena".
"Yo no prestaré a mi cliente para otro show mediático de (Eduardo) Carlezzo. No comparecerá a esa audiencia ni presencial ni telemáticamente", añadió el profesional.
"Le envié a FIFA una carta, diciéndole respetuosamente que Byron no tiene por qué asistir a la audiencia. Eso sí, aclaré un par de cosas que me parecían pertinentes. Él no asistirá a la audiencia, ni siquiera estaré yo. No procede. Byron está muy tranquilo y concentrado. Está convocado a los próximos amistosos de preparación, lo cual confirma que salvo una lesión estará en el Mundial. La audiencia es mañana y la resolución saldrá a finales de septiembre. Seguro, luego seguirán con el caso en el TAS", siguió.
Además, aseguró que es muy poco probable que La Roja esté en Qatar: "No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú".
"Ya tienes armado a los grupos donde está Ecuador, y los tres equipos van a decir que están preparados para jugar ante Ecuador, no con Perú y en el grupo donde está Australia van a decir ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia. No veo que allá ese tipo de decisión tan abrupta", cerró.
Chile busca que Ecuador sea descalificado del Mundial de Qatar 2022 y también del proceso para la cita planetaria de 2026.