Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Presidente Lagos encabezó entrega del primer Premio Nacional de Deportes

Los distinguidos fueron la selección olímpica de Sidney 2000 y los remeros Christian Yantani y Miguel Cerda.

Llévatelo:

Siete integrantes de la selección de fútbol que conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, incluido Iván Zamorano; y los remeros valdivianos Christian Yantani y Miguel Cerda, campeones mundiales en Sevilla 2002; recibieron de manos del Presidente Ricardo Lagos el primer Premio Nacional de Deportes.

 

A nombre de todo el plantel que brilló en la cita olímpica se le entregó la distinción en primer lugar a los jugadores Cristián Alvarez, Rodrigo Núñez, Rafael Olarra, Patricio Ormazábal, Pedro Reyes, Nelson Tapia e Iván Zamorano.

 

El ex delantero de Real Madrid, quien este lunes efectuará su despedida en el Estadio Nacional, tomó la palabra en representación de sus compañeros.

 

"Quiero agradecer primero que todo al Gobierno por instaurar este premio, ya que teníamos de Arte y Cultura y creo que faltaba uno para el Deporte. Por eso quiero agradecer a toda la gente que de una u otra manera ha hecho posible que los deportistas chilenos tengamos una motivación especial para tratar de conseguir este premio", señaló.

 

"Esperemos que este grupo de jugadores jóvenes el día de mañana nos sigan entregando alegrías, porque yo ya no puedo más, ya que hoy (lunes) es mi último partido", agregó Zamorano.

 

Luego fue el turno para Yantani y Cerda, los remeros que ganaron el oro en la prueba de dos sin timonel peso ligero en Sevilla.

 

Miguel Cerda fue el encargado de agradecer la distinción.

 

"Es un honor, en nombre de Christian también, poder dirigirme a ustedes para agradecer este premio que es de un significado muy importante para nosotros como deportistas <i>amateur</i>. Creo que fomenta la dedicación que pueden tener los jóvenes deportistas que vienen de abajo a jugársela por entero y brindarse en un ciento por ciento al deporte", indicó.

 

La ceremonia efectuada en La Moneda fue encabezada por el Presidente Ricardo Lagos; el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal y el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco.

 

El Premio Nacional de Deportes fue instituido a través de la nueva Ley Nacional de Deportes.

 

Según la legislación, el reconocimiento fue designado por un jurado compuesto por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; un diputado representante de la Camara Baja, en este caso el parlamentario Manuel Rojas; el ministro de Educación, Sergio Bitar; el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad.

 

Tras las palabras de los deportistas, el Presidente Lagos explicó que la idea del Premio Nacional de Deportes es dar el primer paso para crear una política deportiva en Chile.

 

"Premiar a los deportistas más destacados es una forma de hacer política deportiva, no solamente reconocer a los mejores. Definir una política deportiva implica cómo somos capaces de comprender los valores formativos que significa el deporte y cómo podemos llegar a la mayoría de la población", manifestó.

 

Lagos dijo que tiene la convicción de que los éxitos deportivos puedan hacerse más habituales para Chile.

 

"No hay ninguna razón para que este país con un trabajo permanente y sistemático no pueda conseguir en el deporte lo que ha logrado en otros ámbitos, pero hay que tener perseverancia y decisión", expresó.