Doble campeón sudamericano de tiro sufrió robo de implementos en Ñuñoa
Mauricio Huerta espera recuperar sus implementos para futuras competencias.
De lo contrario, deberá invertir más de tres millones de pesos.
El doble campeón sudamericano de tiro al vuelo, el chileno Mauricio Huerta, sufrió el robo de su implementación deportiva, situación que lo tiene complicado de cara a sus futuros desafíos deportivos.
Al tirador nacional le hurtaron zapatos y traje, y espera recuperarlos antes de comenzar a competir.
"Lamentablemente la próxima semana llega la selección de Argentina a competir a Chile a la Copa Trasandina y era un torneo bien importante. Después nos íbamos a entrenar a Colombia para el Panamericano específico de Río de Janeiro, que era importante de cara los Juegos de Guadalajara", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El deportista nacional aseguró que no tener el traje y las zapatillas le puede pasar la cuenta en torneos de alta exigencia.
"Tengo un plan B, pero es como ir a participar y no a competir. El equipamiento es fundamental y lamentablemente es hecho a medida, y si no lo tienes, estás dando mucha ventaja", dijo.
De no conseguirlo, Huerta deberá invertir unos tres millones de pesos para contar con uno nuevo, que además llegaría en un mes más, puesto que viene de Europa.