Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile acumuló siete medallas en la Copa Continental de Tiro al Vuelo

Juan Pablo Silva fue el más destacado con una presea de plata en skeet.

Llévatelo:

Con siete medallas concluyó Chile en la Copa Continental Americana de Tiro al Vuelo que concluyó este domingo en Concepción.

Las preseas de la delegación nacional correspondieron a la plata de Juan Pablo Silva en skeet Adultos; al equipo criollo de skeet masculino, que se llevó el oro; a los skeeteros Juniors Francisca Crovetto y Raúl Franco, categoría en la que además Bernardo Alamos se quedó con la plata y Fabiola Cabrera, con el bronce. A ellos se sumó el equipo local de Fosa, con el bronce.

Este certamen es la primera fase de una trilogía de eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país durante el presente ciclo olímpico y que continuará en diciembre de 2010 con la Final de la Copa Panamericana, y en 2011, con la realización en nuestro país de la Copa Mundial.

En tiro el oro fue para el mexicano Ariel Flores con 144 en 150, seguido del chileno Juan Pablo Silva con 143 en 150, y del argentino Horacio Gil con 142 en 150 (118+24).

En cuanto a Marcelo Yarad, séptimo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y principal carta de Chile en este certamen, debió quedarse con el cuarto pese a una gran ronda final de 24 en 25. "Tuve una mala partida el primer día, en la primera ronda, y al final en 125 platos apunté 117. Eso me perjudicó mucho y pese a un muy buen segundo día, no pude remontar", explicó Yarad.

En equipos adultos, sumaron Yarad (117), Bonifacio Bilbao (118) y Luis Andreani (110), para dejar a Chile en el primer lugar con 345 puntos. La plata fue para Argentina con 331 y el bronce para Perú.

En Juniors, Raúl Franco ganó con 116, seguido de Bernardo Alamos con 113 y del peruano Rodolfo Pacheco, con 113 también.

En damas Juniors, la local Francisca Crovetto tuvo una excelente performance con 112 aciertos, logrando imponerse y relegando al segundo lugar a una de las skeeteras más fuertes de América, la argentina Melissa Gil, medallista panamericana, quien sumó 105 puntos. El tercer puesto fue para Fabiola Cabrera con 91.

En fosa olímpica, Argentina ganó por equipos con 310 unidades, seguida de Perú con 307 y de Chile, con 304. El trío criollo lo integraron Rubén Sáez, Claudio Vergara y Pablo Vergara.