Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador búlgaro se hace cargo de la selección chilena de tiro al blanco

Georgi Poliakov, ex campeón europeo, preparará a los nacionales con miras a los Panamericanos.

El equipo viajará a Ecuador encabezado por Mauricio Huerta, Marcos Huerta, Elías San Martín y Gonzalo Moncada.

ImagenEstrenando al nuevo entrenador nacional, el búlgaro ex campeón europeo, seleccionado olímpico y 24 veces campeón de Bulgaria Georgi Poliakov, el equipo de tiro al blanco chileno partirá este domingo a Cuenca, Ecuador, para afrontar la primera etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El elenco nacional de armas largas goza ya de un importante desarrollo a nivel sudamericano y la mejor muestra son las tres preseas de oro que conquistó en los Juegos de Medellín 2010, y el siguiente paso es proyectarse a nivel continental.

En esa tarea han estado todo el verano concentrados en el polígono de aire del CEO los especialistas de rifle Mauricio Huerta, Marcos Huerta, Elías San Martín y Gonzalo Moncada, junto a la nueva hornada surgida de las Escuelas Formativas del CEO Gabriela Lobos, Gladys Aguilera y el juvenil Nicolás Guajardo.

Todos ellos conforman el conjunto que este domingo viajará a Ecuador para efectuar un período de entrenamiento en altura que permita ir conociendo las condiciones de adaptación a la altitud que los tiradores deberán sortear en Guadalajara, y además, que permita concentrarse como equipo y cumplir con una alta carga de munición.

Como explicó el DT Poliakov, la meta es que cada tirador dispare en Cuenca 750 balas (armas de fuego) y 300 postones (armas de aire). Y que de aquí a los Juegos Panamericanos se logre llegar a 15.000 y 7.500, respectivamente, cada uno. Se trata de cifras altísimas considerando que en un año normal, los chilenos disparan como entrenamiento cerca de 5.000 balas.

Es decir, para llegar en nivel óptimo a los Panamericanos, habrá que triplicar la cantidad de munición, es decir, triplicar la cantidad de entrenamiento. "Con este aumento esperamos que nuestros tiradores suban sus puntajes entre ocho a 10 puntos en las armas de fuego, y entre cinco a seis puntos en rifle de aire. Tenemos un buen equipo y en la medida que entrenen, podrán progresar", expresó Poliakov.

Hoy, los chilenos, como promedio, están en 585 los varones en rifle tendido, y en 588 en aire. "Entrar en una final panamericana es un desafío, pero si logramos efectuar el entrenamiento que se está programando, es posible dar la pelea", dijo Marcos Huerta.