Selección chilena de BMX pretende volar alto en el Mundial de Estados Unidos
47 criollos intentarán dejar su firma en la competencia que arrancará este 26 de julio en Rock Hill.
Este sábado fue un día especial para el BMX, que se prepara para competir en el Mundial de Estados Unidos. En dependencias del Estadio Nacional, diversas autoridades despidieron a la delegación chilena que participará en la cita planetaria en Rock Hill, Carolina del Sur, entre el 26 y el 30 de julio.
Los pilotos del Club Cóndores de Macul, que entrenan en la pista de bicicross del recinto, recibieron la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien los alentó a conseguir el éxito portando la bandera chilena.
"Quiero agradecerles a ustedes, que son la familia del bicicross y que luchan por mantener este deporte. La historia de esta disciplina en nuestro Estadio Nacional es larga, donde tuvimos la primera pista oficial de bicicross en el mismo lugar en que ahora está la Residencia Deportiva del CAR. Reciban mis cordiales saludos y todo el éxito para ustedes. Esta bandera, esta hermosa bandera, será señal de triunfo en pistas norteamericana ¡Vamos con todo!", expresó el titular.
Serán 47 chilenos los que tomarán parte en el Mundial, aportando el club Cóndores de Macul con siete seleccionados: Josefina Camus, Antonia Borie, Ignacio Camus, Francisco Borie, Daniela Cifuentes, Kutzack Tetzner y Thomas Camus, quien fue elegido como abanderado para la ceremonia inaugural del torneo, por su buen desempeño durante las temporadas 2016 y 2017.
Los restantes integrantes de la delegación chilena la componen: Las Condes, 14 pilotos; Ñuñoa, 7 pilotos; Peñalolén, 14 pilotos; San Bernardo, 1 pilotos; y Conchalí, 4 pilotos