Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El objetivo de las hermanas Abraham: Queremos conseguir una medalla olímpica para Chile

Las mellizas aportaron con siete de los nueve oros que se llevó Chile en remo.

Foto: @MindepChile El objetivo de las hermanas Abraham: Queremos conseguir una medalla olímpica para Chile
Llévatelo:

Las hermanas chilenas Melita y Antonia Abraham Schussler lucieron en la Bahía de Taganga. Ahí le ganaron el pulso de forma inapelable a todas sus rivales para llevarse los siete oros que disputaron en el remo de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, logro que les entrega confianza en la meta de obtener una medalla olímpica.

Las actuales campeonas mundiales sub 23 estuvieron implacables en las justas y con sus primeros lugares en el cuádruple y el doble ligero redondearon su presentación.

"Vinimos a tratar de sacar la mayor cantidad de oros posible, y conseguirlo es la mayor satisfacción", dijo a la agencia EFE Antonia, quien destacó que todo el equipo chileno "ha crecido mucho".

Triunfar en los Bolivarianos en el inicio del ciclo olímpico junto a sus compatriotas Josefa Vila y Yoselin Carcamo, les confirmó que van "por el camino indicado" para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer paso para cumplir un su mayor objetivo.

"Queremos conseguir una medalla olímpica, ese es nuestro mayor sueño. Todo esto son pequeños pasos que damos para irnos acercando a eso", comentó Antonia, de 20 años.

Su hermana coincide en esa apreciación, pero va más allá al señalar que "la medalla olímpica es por lo que trabajo. Solo pienso en eso, es por lo que me levanto todos los días".

Tanto el oro en el mundial sub'23 como los resultados en Santa Marta, según Melita, le hacen creer que "todo es posible, que puedo estar compitiendo y peleando con las mejores del mundo así sea de Sudamérica o de un país subdesarrollado".