Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chilenas alcanzaron las semifinales del Mundial de Rácquetbol

Angela Grisar y Fabiola Márquez derrotaron a República Dominicana y Japón para alcanzar la ronda de las cuatro mejores en la serie por equipos del Mundial Corea del Sur 2004.

Llévatelo:

Angela Grisar se transformó en el pilar de los triunfos chilenos en Corea del Sur. (Foto Archivo: Prensa Angela Grisar)

El equipo femenino nacional se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial de Rácquetbol que se realiza en Corea del Sur, luego de la victoria de Angela Grisar y Fabiola Márquez ante Japón en cuartos de final.

 

A primera hora, en un choque de octavos de final, Grisar debía jugar con la dominicana Claudine García, quien no se presentó por lesión, ganado así su match.

 

Posteriormente, Márquez se midió con la número dos del país centroamericano, Maylen Gaspar ganando con un marcador de 15-8 y 15-0, sellando un irremontable 2-0 en el global.

 

En cuartos de final, Grisar ganó su single contra la japonesa Toshiko Sakamoto por 15-14 y 15-4 y, al perder Márquez su partido ante Etsuko Noda, ambas debieron enfrentar en dobles al equipo nipón formado por Hiromi Miyamoto y Itsuyo Hashmoto, ganándoles en dos sets.

 

El camino hacia la final se augura complicado, pues deberán batirse contra las estadounidenses, las mejores exponentes del deporte.

 

El primer single lo jugará Márquez contra Rohnda Rajsic y posteriormente, Grisar tendrá su revancha contra la campeona mundial Cheryl Gudinas, quien le arrebató el título en la final individual del martes 3 de agosto.

 

"Espero jugar bien esta vez. Igual las probabilidades son reducidas. Pero ya lo logrado es buenísimo y la verdad es que lo único que queda es un desafío personal de enfrentarme de nuevo a la uno del mundo y hacer un buen partido", comentó Grisar.