Chile quedó sin presencia en singles del rácquetbol en Viña del Mar
Santiago Canedo y Francisco Troncoso quedaron eliminados.
Este viernes jugarán su opción en dobles a las 13:00 horas.
Francisco Troncoso se inclinó en primera ronda.
Sin chilenos en individuales se quedó la tercera fecha del Tour Mundial de Rácquetbol (WRT) que se está disputando en el Club Bluepadel de Viña del Mar, evento que por primera vez en su historia sale de Norteamérica, y que continuará este viernes.
El único jugador nacional que avanzó a la segunda ronda fue Santiago Canedo, el número uno del país, sin embargo, en octavos de final cayó ante el canadiense Kurtis Cullen por 15-8 y 15-7.
"Juego muy poco. Sólo lo hago en los torneos internacionales y con el apoyo del IND. El resto del tiempo me dedico a mi profesión como piloto de la aerolínea Lan Chile. Lamentablemente no pude seguir por la superioridad de mi rival", indicó Canedo, de 30 años y que practica desde los nueve en esta disciplina.
Por su parte, Francisco Troncoso, uno de los créditos nacionales, no pudo con el vicecampeón panamericano 2011 en la primera ronda, el ecuatoriano Fernando Ríos, quien lo doblegó por 15-12 y 15-9.
"Cometí muchos errores no forzados, específicamente por una mala posición en la cancha. Espero que en el dobles con Santiago (Canedo) poder avanzar a la siguiente ronda", explicó Troncoso de 19 años, que a fines del año pasado se fue a vivir y a entrenar a Los Angeles, Estados Unidos.
A las 13:00 horas (17:00 GMT) de este viernes, Canedo-Troncoso jugarán el dobles ante la pareja guatemalteca conformada por Manolo Sandoval y Salvador Ortiz.