Binomio chileno cumplió una destacada participación en el Mundial Junior de Rácquetbol
Francisco Troncoso y Tommy Ferrada terminaron séptimos tras caer en cuartos de final ante los representantes de Canadá.
En singles, Troncoso se inclinó ante el norteamericano Sam Murray y se quedó en el undécimo lugar.
Con resultados por sobre lo esperado finalizó la participación de Chile en el XXIII Campeonato Mundial Junior de Rácquetbol que se desarrolla en República Dominicana, ya que los exponentes nacionales superaron la meta de estar entre los 16 mejores del mundo al culminar séptimos en dobles y en el undécimo puesto en singles, con la actuación de Francisco Troncoso.
El jugador, acompañado por Tommy Ferrada, con el que ya había sorprendido al alcanzar cuartos de final tras derrotar a Guatemala, en la ronda de los ocho mejores equipos, cayó ante la dupla canadiense conformada por Sam Murray y Kurtis Cullen por un doble 15-5, con lo que se quedó con el séptimo lugar del certamen.
En singles, en tanto, Troncoso chocó contra Murray y se inclinó por 15-9 y 15-8, resultado que demostró el progreso de los nacionales, que a diferencia de la mayoría de los jugadores no son profesionales, por lo que los puestos conseguidos por los chilenos dejaron contento al técnico Iván Uzín.
El adiestrador resumió que "Chile cumplió con los objetivos en singles y superó ampliamente lo del dobles al quedar 11 del mundo en 18 años con Francisco Troncoso y séptimo en el dobles con Troncoso y Ferrada. Creo que el próximo año podremos avanzar en este certamen", finalizó.