Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Selectivo de patín carrera sumó nuevos nombres chilenos para Guadalajara 2011

Emanuelle Silva y los fondistas Katherín Peñán y Jorge Reyes clasificaron a los Juegos Panamericanos.

María José Moya sufrió una caída y dejó en suspenso definición, que se resolverá la próxima semana.

Llévatelo:

En el patinódromo del Estadio Nacional se desarrolló la segunda de las tres etapas del selectivo de patín carrera para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y que tuvo el protagonismo en 300 metros del juvenil Emanuelle Silva, mientras en 10 mil metros mixta los fondistas Katherín Silva y Jorge Reyes aseguraron su presencia en México, y la mundialista María José Moya dejó abierta la definición en los 300 metros damas.

Silva, de 18 años,  ganó con comodidad, imponiéndose por segunda fecha consecutiva, esta vez con 24.61 (la primera fecha la había ganado con 24.56), superando a Ricardo Verdugo (25.04) y a José Guzmán (25.16), pese a tener problemas en el aductor derecho, que lo tuvieron dos semanas sin entrenar y en terapia.

El juvenil manifestó que "estoy feliz, pude recuperarme y rendir bien. Ahora el objetivo es lograr medalla en los Panamericanos. Mis rivales serán dos campeones mundiales, de Colombia y Estados Unidos, ambos adultos. Pero yo voy a entrenar muy firme y ya ando en tiempos en los mismos parámetros de ellos'', dijo.

 

Imagen
Emanuelle Silva se quedó con el cupo en 300 metros varones de patín carrera para los Panamericanos. (Foto: ADO Chile)

 

Por su parte, Katherín Peña y Jorge Reyes lograron también su segundo triunfo sin apelación, y al respecto la deportista manifestó que "es maravilloso ir a los Juegos. Mi meta es el oro y creo que tengo posibilidades. Ahora que ya estoy clasificada comenzará una preparación muy intensa y totalmente enfocada a ganar''.

Por su parte, Reyes comentó que irá por el oro a Jalisco, y analizó que "los dos rivales más fuertes serán Ecuador y Colombia, pero les puedo ganar. Quiero el oro y para eso estoy trabajando. De hecho, estuve con amigdalitis toda la semana y no sabía si hoy podría rendir a plenitud por una cuestión respiratoria, pero logré ganar igual y estoy feliz'', cerró.

En tanto, la favorita en damas 300 metros, la mundialista María José Moya, estuvo a 50 metros de sumarse al grupo de clasificados, pues lideraba la prueba cuando tomó mal la última curva y se cayó, sufriendo la fractura del dedo pulgar izquierdo, lo que fue aprovechado por Pamela Verdugo para quedarse con la victoria con un tiempo de 26.84 segundos.

Moya, que había ganado la primera fecha anotando un nuevo récord para la pista ñuñoína con 26.60, rebajando su propia maximarca en esa superficie con los 27.33 logrados en enero, deberá ahora definir con Verdugo el cupo a los Panamericanos, en la última etapa que se disputará el sábado 2 de julio en el recinto de Ñuñoa.