Montañista indio que fingió coronar el Everest hizo cumbre seis años después de su engaño
Narender Singh Yadav había manipulado fotografías para la mentira.
El escalador indio Narender Singh Yadav alcanzó la cumbre del Everest y se resarció del veto que le impusieron las autoridades nepalíes hace seis años, cuando le prohibieron escalar sus montañas por manipular varias fotografías con las que falsificó su ascenso al pico más alto del mundo.
"Me siento orgulloso de escalar el Everest después de seis años", dijo este jueves a la agencia EFE Yadav, quien aseguró sentirse muy feliz de haber cumplido la hazaña "en solo seis días sin aclimatarme", registrando así un récord.
"El escalador indio afirmó que ningún otro indio ha escalado el Everest en solo seis días. No conocemos el récord, pero hemos verificado que esta vez ha escalado el Everest de verdad", confirmó un funcionario del Departamento de Turismo nepalí, Bhishma Raj Bhattarai.
Por su parte, el director ejecutivo de Pioneer Adventure, la agencia encargada del viaje del montañero, Nivesh Karki, confirmó a Efe que Yadav "voló al campamento base del Everest el 21 de mayo en un helicóptero y comenzó a escalar el Everest directamente sin aclimatación".
Los escaladores extranjeros normalmente se toman entre 30 y 45 días para aclimatarse en el campamento base del Everest antes de comenzar el ascenso.