Expedicionarios chilenos se "tomaron" la cima del Lhotse
Todo un récord para el montañismo nacional se vivió en la madrugada de este viernes en la cuarta montaña más alta del planeta al hacer cumbre 11 escaladores.
La totalidad de la segunda cordada alcanzó también en la madrugada de este viernes la cima del Lhotse, con lo que el equipo liderado por Rodrigo Jordan se transformó en la expedición chilena con más escaladores en la cumbre en un monte de más de ocho mil metros.
Los expedicionarios Gabriel Becker, Sebastián Varela, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Sebastián Irarrázabal y María Paz Ibarra, completaron el extenuante viaje que concluyó en los 8.516 metros de altitud del macizo de los Himalayas.
El arribo de los seis montañistas, le permitió al grupo inscribirse como la expedición nacional que más escaladores instaló en la cumbre de un monte de más de ocho mil metros, después que 11 de sus miembros lograra acceder a lo más alto de la montaña nepalesa.
El jueves la primera cordada nacional abrió el camino a la cumbre, después que los expedicionarios Rodrigo Jordan, Nicolás Ibáñez Scott, Ernesto Olivares, Max Meza y Nicolás Ibáñez Varela, finalizaran con éxito el primer ataque a la cima.
Una vez que la totalidad de los expedicionarios chilenos volvieron sanos y salvos tras la agotadora jornada, la alegría y la emoción se instaló completamente en el Campo 4.
"Todos los escaladores de la segunda cordada llegaron al Campamento 4. Ellos están todos en perfectas condiciones, aunque un poco cansados por el esfuerzo, por lo que permanecerán hasta mañana en dicho lugar, para bajar el sábado al Campo 2", contó Rodrigo Jordan.
Esta expedición tuvo como objetivo celebrar los 60 años en el montañismo de Claudio Lucero, quien idealmente debía hacer cumbre, pero su condición física le impidió atacar la cima del Lhotse.