Expedición chilena al Kilimanjaro ya se encuentra en el penúltimo campamento
La travesía a la cima más alta de Africa la lideran Rodrigo Jordán y Claudio Lucero.
Son 38 expedicionarios los que este martes podría iniciar el ataque a la cumbre.
En la mañana de este lunes arribó al penúltimo campamento de altura la expedición chilena que intenta hacer cumbre en el monte Kilimanjaro (5.895 metros de altitud). Liderados por Rodrigo Jordán y Claudio Lucero, el grupo de 32 invitados ya se encuentran a 4.000 metros de altitud en su camino hacia la cúspide del macizo más alto de Africa.
Pese a encontrarse con un clima muy hostil en su trayecto, la delegación chilena ha ido cumpliendo con los objetivos planteados y espera mañana al mediodía instalarse en el campamento de ataque, para iniciar a las 23:30 horas de este martes los trabajos hacia la cima del Kilimanjaro.
"El equipo compuesto por 38 expedicionarios se encuentra en perfectas condiciones y con ganas de seguir adelante con esta travesía. Mañana (martes) será un día clave pues tenemos la ilusión que todos lleguemos a Barafu, que será el lugar donde prepararemos el ataque final al Kilimanjaro", dijo desde la base Karanga, el Jefe de la Expedición, Gabriel Becker.
El Kilimanjaro. (Foto: www.flickr.com) |
Hasta el momento, sólo seis de los integrantes del grupo de ejecutivos e invitados de Laboratorios Recalcine S.A. han abandonado la expedición. Todos ellos se encuentran en la localidad de Moshi y en perfectas condiciones.
La expedición es guiada por los montañistas del equipo Vertical, Rodrigo Jordán, Claudio Lucero, Gabriel Becker, Constanza Eggeling, Alessandro Boitano y Sofía Jordán.
El grupo de expedicionarios de Relalcine, en tanto, está liderado por el Gerente General, Alejandro Weinstein, y lo componen, además, médicos y ejecutivos de toda Latinoamérica.