Campamento base recibirá a montañistas que asciendan el cerro El Plomo
El conjunto de carpas y refugios estará a más de 4 mil metros de altura y contará con domos con juegos de mesa, café, mate, cerveza y diferentes entretenciones.
Una de las grandes atracciones al aire libre que presenta Santiago es la cordillera de Los Andes, no solo por la temporada de invierno, sino que también por los variados ascensos y exploraciones que se pueden realizar en las montañas de sus alrededores. Una de ellas y quizás la más importante es el cerro El Plomo.
Para compartir con los montañistas en su expedición, The North Face está presente con el TNF Base Camp en la zona de Refugio Federación, última etapa del trayecto rumbo a la cumbre del Plomo. Disponible desde el 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, estará ubicado a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar. Los campamentos bases son un conjunto de carpas y refugios donde los escaladores y montañistas toman un descanso para preparase antes del ascenso y descenso de la excursión.
Para llegar al lugar se debe ascender durante 3 a 4 horas desde el último punto de Valle Nevado a través del cerro Tres Puntas, donde estarán esperando 3 domos con una zona común con juegos de mesa, café, mate, cerveza y diferentes entretenciones para compartir entre todos los montañistas.
El cerro El Plomo tiene una altitud de 5.424 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto visible desde la ciudad de Santiago. Este cerro es considerado como uno de los más imponentes de los valles centrales, tanto por ser un lugar de iniciación de muchos montañistas en Chile, como por su valor ancestral, ya que fue ocupado por los incas.
Para la noche del 31 de diciembre y en vísperas del año nuevo el Base Camp contará con un panorama inédito y novedoso para los montañistas. Con motivo de celebrar el comienzo de un año nuevo y celebrar la montaña, se realizará un cine bajo el imponente paisaje y las estrellas, donde se mostrarán películas de escaladas del festival Reel Rock como Queen Maud Land, expedición de seis escaladores en las remotas torres congeladas de la Antártida, todo acompañado de un asado.
Además, en el campamento base se estará sorteando la mejor carpa de alta montaña del mundo, Mountain 25, entre quienes suban y compartan una foto en sus redes sociales.