María Fernanda Valdés: Aparte del fútbol existen otros deportes en los que hay resultados positivos
La pesista llegó junto con Arley Méndez, cubano nacionalizado chileno tricampeón en EE.UU.
María Fernanda Valdés y Arley Méndez, nuevos campeones mundiales en levantamiento de pesas, llegaron este jueves al país tras consagrarse en sus respectivas categorías en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos.
La pesista, ganadora de una medalla de oro y otra de plata, indicó que estos logros "son buenos para todo el deporte", agregando que "aparte del fútbol existen otros deportes en los que hay resultados positivos".
"Es bueno para nosotros como para el Team Chile que seamos reconocidos. Siempre se puede hacer más", señaló tras ser reconocida por el Comité Olímpico de Chile por su logro en norteamérica.
Por su parte, Méndez se mostró contento por lograr el tricampeonato mundial tras ganar en las categorías envión, arranque y el total olímpico, comentando que "el objetivo que se había planeado, se logró. Quiero agradecer al COI y a mi federación que me ha dado todo".
En tanto, el técnico del nacido en Cuba, el búlgaro Giorgi Panchev, manifestó que "cuando se trabaja en equipo los resultados llegan. Desde el principio no tenía dudas de que ibamos a llegar con medallas". Además, recalcó el hecho de estar feliz por ambos pesistas, debido a que "campeones mundiales no se pueden hacer cada día".
El próximo desafío de Valdés y Méndez será defender a Chile en los próximos Juegos Odesur 2018 que se disputarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, que servirá como preparación para los Juegos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.