Medici se impuso con absoluta comodidad en el clásico St. Leger
Al mando del jinete Gonzalo Ulloa, el alazán dominó sin contratiempos la prueba disputada en el Hipódromo Chile.
El ganador se adjudicó un premio de 70 millones de pesos.
En una prueba en que los favoritos estuvieron lejos de cumplir las expectativas, el potro Medici, con el jinete Gonzalo Ulloa al mando, ganó el tradicional St. Leger 2008 disputado en el Hipódromo Chile con amplia ventaja sobre sus perseguidores.
En la segunda etapa de la Triple Corona de la hípica nacional, el triunfo en los 2.200 metros de pista fue más fácil de lo esperado por el ejemplar perteneciente al haras Jockey, que se impuso por siete cuerpos y medio con un tiempo de 2'18"08.
Ulloa se adjudicó 70 millones de pesos luego de su apabullante victoria junto a "Medici" en los 2.200 metros de carrera.
En el segundo lugar quedó Tepeyac, al mando del jinete Gonzalo Ulloa, quien se llevó la suculenta cifra de 17,5 millones de pesos. Tercero arremetió "Schakleton" junto a Juan Galleguillos (10,5 millones de pesos) y cuarto remató "Go Baby Go" conducido por Fernando Díaz (siete millones).
En octubre pasado, "Stolen Heart", con Víctor Miranda al mando, se había impuesto en El Ensayo en el Club Hípico, quedando sólo por disputar El Derby en el Sporting Club de Viña del Mar para completar la Triple Corona.