Jinete José Santos ingresó al Salón de la Fama de la hípica de Estados Unidos
El laureado deportista chileno recibió el máximo reconocimiento del turf norteamericano tras una campaña que incluye más de cuatro mil carreras ganadas.
Lejos del país, el jinete chileno José Santos se ha transformado en uno de los deportistas más reconocidos y a su largo palmarés el penquista agregó su entrada al Salón de la Fama de la hípica de Estados Unidos, lugar donde ha hecho una carrera que lo tiene entre los grandes de la hípica mundial.
El látigo llevaba varias temporadas entre los postulantes al National Museum of Racing Hall, pero sus pergaminos no alcanzaron para situarlo entre los mejores.
Este año, finalmente el jockey chileno fue incluido gracias a sus 4.083 carreras ganadas y a sus triunfos en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes en 2003, año en que estuvo a un triunfo de quedarse con la Triple Corona de la hípica estadounidense.
"No tengo palabras para este reconocimiento. Estoy muy emocionado", dijo Santos en declaraciones al diario El Mercurio.
Santos, de 46 años, nació en Concepción y debutó a los 15 años en 1976 en la ciudad penquista, ganando ese mismo año su primera carrera en el ejemplar "Sabueso".
Aunque una lesión lo tiene fuera de las pistas, el corredor espera volver en los próximos meses y lo más probables es que lo haga luego del 6 de agosto, día en que se realizará la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama en Saratoga. (Agencias)