Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ejemplar chileno “Belle Watling” se quedó con el Gran Premio Latinoamericano

La potranca era la favorita para vencer en la carrera disputada en Club Hípico de Santiago.

La yegua nacional ganó por media cabeza.

Llévatelo:

La potranca "Belle Watling" confirmó su favoritismo para ganar la versión 26 del Gran Premio Latinoamericano de la hípica y llegó en primer lugar de la tradicional competencia.

La carrera no estuvo exenta de emociones, pues a pocos metros de la meta peleaban la punta "Belle Watling", montada por Héctor Berríos, contra el potro brasileño "Sal Grosso", del jockey Luiz Duarte.

Finalmente la definición se dio en la misma línea de llegada, donde la potranca chilena sacó ventaja por media cabeza, y con un tiempo de 1'59'' se adjudicó el triunfo, otorgando un dividendo de 1.60.

Imagen
Club Hípico de Santiago albergó la versión 26 del Gran Premio Latinoamericano. (Foto: UPI)

El preparador de la yegua vencedora, Patricio Baeza, se mostró muy contento por el resultado. "Fue una carrera bien sufrida, pero salió todo bien y afortunadamente salimos adelante", indicó en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte, el presidente del Club Hípico de Santiago, Carlos Heller dijo que se encontraba "muy contento, porque se nos desordenó un poco la premiación, pero eso muestra la alegría del pueblo chileno, que haya ganado la yegua favorita y sea chilena. Vino mucha familia, mucha gente. Estamos muy contentos", señaló.

El "clásico" estaba fijado para ser corrido en marzo, pero debió ser trasladado hasta septiembre por el terremoto que afectó al país el 27 de febrero.