Porristas develaron acoso del que no podían negar por temor a ser despedidas
Las animadoras dicen ser víctimas de una explotación sistemática por parte de los clubes donde trabajan.
Por su parte las instituciones deportivas involucradas admiten hacer poco para evitar estos hechos.
Este jueves se dio a conocer el testimonio de las porristas que se desempeñan como animadoras de distintos clubes de fútbol americano, béisbol y baloncesto en Estados Unidos en donde señalaron el acoso que sufren constantemente por parte de los fanáticos de estos deportes.
Tras la entrevista que dio a conocer La Nación, las mujeres que ejercen actualmente este trabajo o que lo hicieron en el pasado en diferentes equipos, comentan que son parte de una explotación sistemática por parte de estas instituciones deportivas.
También se destacó que los clubes obtienen ganancias porque las mujeres vayan a convivir con los aficionados antes de los partidos y otro tipo de reuniones en las que son víctimas de comentarios sexuales ofensivos y manoseos de los mismos.
Según las propias animadoras, los directivos de los equipos tienen conocimiento de estos hechos, pero no hacen casi nada al respecto, de hecho, si se niegan a los distintos tipos de tratos que reciben por parte de los aficionados, son despedidas de su trabajo.