Philadelphia Eagles venció a New England Patriots e hizo historia al ganar su primer Superbowl
Nick Foles guió a las águilas y superó el mito de Tom Brady.
Más de 63 mil personas presenciaron el evento en Minneapolis.
El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo historia este domingo al liderar a Philadelphia Eagles a conquistar su primer Superbowl tras vencer por 41-33 a New England Patriots en el partido de la 52° edición principal evento de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesotta, Estados Unidos.
Foles, de 29 años y que disputó su primer Superbowl, completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.
Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.
Los Patriots que jugaban su décimo Superbowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo repetir la hazaña y solo inquietó en el último cuarto, llegando a estar 33-32 arriba.
Brady, de 40 años, quien disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.