Lucha contra el racismo provocó cambio de nombre de popular equipo Washington Redskins
El tradicional equipo de fútbol americano, con sede en DC, se dejará de llamar Redskins.
El movimiento contra el racismo en Estados Unidos provocó el cambio de nombre del equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los Pieles Rojas de Washington), que anunciaron este lunes que modificarán su emblema e imagen porque tiene connotaciones ofensivas contra la comunidad nativa americana.
Después de la ola de protestas en el país contra el racismo de los últimos meses, el club comunicó que también modificarán su logotipo e imagen histórica, que hasta ahora era la cabeza de un hombre indio con varias plumas colgando de su pelo, en referencia a los nativos americanos.
No está claro aún cuál será el próximo nombre que reciba el equipo que obtuvo la franquicia en 1933, cuando tenía su sede en Boston.
La medida anunciada por la dirección del equipo a la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) se produjo dos semanas después de que varios de sus patrocinadores, como la multinacional de mensajería FedEx, la marca deportiva Nike, la compañía de bebidas Pepsi y el banco Bank of America, entre otros, presionasen al club para cambiar el nombre.
El club argumentó que el propietario, Dan Snyder, y el entrenador de la franquicia, Ron Rivera, están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo nombre e imagen del club, que deberían hacerse públicos en las próximas semanas.